¿Qué música clásica estáis escuchando en éste momento?

Hay en Gran Bretaña una emisora de música clásica que se llama Classic FM que a mí me resulta una delicia escuchar. Éste es el enlace:

Cuando le das a “Listen” te va a decir que como no estás allí que sorry, que no se puede. Peeero, como te da la opción de meter un código postal británico, se acaba el problema. Y como sois una panda de vagos, ya os doy yo uno. El de la Saatchi Gallery de Londres, por ser más exactos:

SW34RY

En este momento está sonando el Concierto para Clarinete en La Mayor Kegel 622 (de Mozart, obviamente).

Que disfrutéis (espero).

P.D.: tiene algunos anuncios de vez en cuando.

Radio Clásica, de Radio Nacional, emite continuamente. Y, bueno, no ponen mala música :wink: , discos y también muchos directos grabados. Y sin ningún anuncio.

http://www.rtve.es/alacarta/live_radio_PopUp.shtml?id=1712494&v=undefined&vp=&lang=es

Ahora me limito a esta:

Ahora sonaba algo poco usual, el Stabat Mater de Dvorsak.Siguen con más Dvorsak.

No es una competencia, hombre. Es sólo una alternativa.

Claro. Escucha esta, solo barroco:

¡Gran descubrimiento, gracias!

Korngold.

Admirado principalmente por su Concierto para violín, este compositor checo de principios del Siglo XX es un desconocido para muchos. Sin embargo, grandes como Strauss (Richard) o Mahler ya vieron que era un músico destacado.

La “fama” le vino en Hollywood, donde empezó a componer música para bandas sonoras y se hizo un nombre, habiendo influenciado a otros grandes compositores posteriores (uno de ellos, sin ir más lejos, John Williams).

La música de Korngold, de hecho, es muy cinematográfica. Su Concierto para violín es casi la banda sonora de una película romántica.

Hace poco descubrí una versión de la danza-canción de Pierrot: Mi anhelo, mis delirios (un aria de su ópera La ciudad muerta), hecha al estilo de la música de salón. Se ha convertido en mi música fetiche de esta semana. Qué delicia, Dios mío. Escuchadla una y otra vez:

Y, para quien quiera la versión original operística:

Si no conocéis a Korngold y os interesa, os recomiendo también su Concierto para violín, y así entenderéis lo que hablaba referente a su estilo.

No he podido evitar acordarme de Morricone en Cinema Paradiso… Muy bueno. Me ha gustado.

Morricone es un genio, de las mejores bandas sonoras que se han hecho nunca: La Misión (1986).

Muy interesante, no conocía a este autor, habrá que darle una vuelta

Impresionante su Banda Sonora y Pelicula

Grandísimo… muy buen gusto