Desmontando a José Miguel Arenas Beltrán, alias Valtonyc


#1

Pocas situaciones se dan en España para comprobar la subnormalidad del personal como las interpretaciones disparatadas y maliciosas sobre una sentencia judicial motivada y justificada. En Derecho la gente considera deducir las conclusiones por sentido común, como si dispusiesen de los mínimos conocimientos necesarios para ello. No obstante, estos mismos ilustrados serían incapaces de discutir contra un químico la composición del benceno. Es como si el día a día les dotase por ciencia infusa de esa superioridad intelectual de Starbucks y FNAC con la que sustituir la vergüenza ajena que dan por una razón inexistente.

Al igual que ocurrió con nuestro buen amigo Ramón Vera me he dado un paseito por la sentencia, de la que sin tan siquiera leerla, cualquiera con dos dedos de frente ya puede hacerse una idea de cómo iba a ser el desarrollo de la misma.

Los delitos por los cuales se le ha procesado han sido los siguientes:

Un delito de calumnias e injurias graves contra la Corona del artículo 490.3 en relación con los artículos 205, 208 y 211 del Código Penal

Un delito de enaltecimiento y de humillación a las víctimas del terrorismo previsto y penado en los artículos 578 y 579 del Código Penal.

Como es lógico para este articulado se le piden las penas correspondientes atendiendo al Principio de Legalidad regido en todas las democracias.

Tanto la Fiscalía como la Acusación Particular ejercida por la representación de D. Jorge Campos Asensi coinciden en la imputación de los anteriores delitos, más la suma de 3000€ por responsabilidad civil atendiendo a daños morales y a la propia imagen.

A su vez, su abogado defensor muestra su disconformidad con las calificaciones tanto del Ministerio Fiscal como de la Acusación Particular. Sin más. No procede a hablar sobre la posible autoría de su cliente ni de las posibles circunstancias modificativas de la responsabilidad. Es decir. No hace nada, entre otras cosas, porque no hay nada que hacer. Ejercer su derecho al pataleo.

En estas últimas horas los titulares han ido cambiado. La prensa en primer lugar solamente mencionaba las injurias a la Corona, pero en principio muy pocos dijeron algo sobre el enaltecimiento del terrorismo. De hecho, en estos momentos otros tanto siguen aun sin hacerlo.

El Supremo confirma la pena de tres años y medio de cárcel para rapero Valtonyc por injurias a la Corona

Un rapero condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey

El Supremo confirma la pena de tres años y medio de prisión para el rapero Valtonyc por injurias a la Corona

Algunos de los versos llevados a juicio fueron los siguientes. Los separo por canciones:

"Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear."
"Queremos la muerte para estos cerdos."
"Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio de Bordón, kalashnikov."
"Le arrancaré la artería y todo lo que haga falta."

"Que tengan miedo, que tengan miedo joder, como un Guardia Civil en Euskadi"
"Un pioletazo en la frente de tu jefe está justicado o siempre queda esperar a que se le encuentre el GRAPO."
"Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo el Argala"
"Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas o que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada"

"Sofía en una moneda pero fusilada"
"Puta policía, puta monarquía, a ver si ETA pone una bomba y explota"
"Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan cuando revienten sus costillas, exploten brindaremos con champán"

"Cuando digo GOTA ETA delante de un Guardia Civil, por eso te encierran y no por ser hijo de puta como Urdangarín."

"Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación"
"Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que el puto patrol de la Guardia Civil cuando estalla."
"No voy a callar más, voy a luchar aunque tenga que pillar una pipa como Froilán Marichalar"
"Ni no tienes memoria se repetirá la hostia y estarás condenado con un txacurra en Vitoria, Gloria!"

"A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y cuarteles grito GORA ETA."
"Nena, no apoyo la violencia gratuita, pero justicia sería pasarlos por la guillotina."
"De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados."
"Eso no pasará, pero que un GRAPO le secuestre y no puedan pagar la fianza, ¿quién sabe) Quizá."
"Me la suda si la Audiencia Nacional me condena, hasta romperme las cuerdas ¡LIBERTAD ARENAS!"

"¿Soy un molotov en la sede de UPyD? Siete tiros de la glock a Iñaki Bilbao el juez."
"Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas."
"Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco, suenan disparos."
"A mí me toca la polla toda la AVT."
"Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada."

Para todo lo demás, tenéis cincuenta folios de un auto justificado y motivado, donde podéis aprender de una maldita vez cuáles son los límites del Derecho a la Libertad de Expresión.

De todas las lindezas yo me quedo con esta.

"Me la suda si la Audiencia Nacional me condena."- pues venga valiente. Con mucho flow.

Aquí os dejo la sentencia para todos los que tengáis interés.


#2

Si por lo menos hubiera sido capaz de rimar alguna de sus amenazas, su abogado podría haberlo esgrimido como atenuante. Pero es que ni eso. Jajaja!!


#3

A día de hoy a cualquiera con carencias afectivas se le puede llamar rapero.


#4

A ver si en la cárcel es capaz de rimar “pastilla de jabón” con “me duele un montón”.


#5

Cárcel no sé, pero un multazo del cagarse sí que se lo merece. Pero de muchos billetes. Muchos.


#6

Las redes sociales están que echan fuego. Parece que la gente confunde libertad de expresión con cometer un delito. No sé que es tan difícil de entender. Que luego pueda parecerte más o menos justa la ley es otro debate, pero que no comprendas que si hay una ley que impide expresarse con odio, haciendo apología del terrorismo o metiéndote con el Rey, pues no sé en qué piensa la gente cuando escribe en sus muros.

Seguro que si la misma letra es en contra de las mujeres le pedían la hoguera xDDDD


#7

Propongo una combinación de diez años de cárcel íntegramente cumplidos y multa de 100.000 €. Es lo menos que se merece un sujeto de esta calaña, que está demostrándose incapaz de vivir en sociedad.
¿Es reinsertable? Lo dudo pero al menos que le quede muy claro que, si vuelve a hacer otra canallada semejante, sólo tendrá de recompensa más multa y más trullo.


#8

¿Has oído a algún podemónguer o merm@o de su cuerda quejarse de esto?


#9

Vírgen Santa que animal…

Edito para aclarar que me refiero al tuitero


#10

Cuando los socialistas llegaron al gobierno abrieron la barra libre para hacer el ganso y esta generación se ha criado acostumbrada a que las maldades queden impunes, y así no funciona el mundo. La gente debe saber que decir barbaridades de este calibre tiene sus consecuencias. Para mí la pena de cárcel se queda corta, yo hubiera añadido media docena de latigazos.


#11

¿Qué tiene que ver en este tema los de izquierdas o los de derechas?. A la humanidad se le está yendode las manos el tema de las redes sociales. Nos sentimos impunes insultando/difamando/injuriando/calumniando a quien nos sale del arco del triunfo por el mero hecho de crear “hype”.

Es obvio que meter a la justicia por medio es exagerado, más que nada porque tienen causas más importantes que estos pela gatos, hay que encontrarle otra solución, pero está claro que si continuamos -todos- en este rumbo acabará mal la cosa.


#12

Si está legislado desde 1995 no es exagerado. Es lo obligatorio. Exagerado es reirte de todas las familias que vivieron con miedo y que vieron a sus hijos y familiares despedazados en cada atentado.


#13

@14.21 opino lo mismo que tú, solo que las redes sociales no estaban en el 95, como mucho el IRC y algún foro que otro sin tener relevancia. Hoy en día podemos decir lo que nos salga y ya si eso entra la justicia, ese era mi punto de vista.

Ahora bien, la justicia tiene otros asuntos más importantes -mi punto de vista- para entrar como los salvadores del país, primero lo primero y luego lo demás.


#14

Es que es complementario. Abrir una causa nueva no supone cerrar una antes. Es que no le encuento sentido a lo que dices de “primero lo primero”. Los delitos son delitos. La importancia se la el Código Penal, no el ciudadano. ¿Quieres decir que hasta que no se resuelvan todos los asesinatos no podremos juzgar nuevas violaciones? ¿Que a su vez, hasta que no se resuelvan todas las violaciones, no podremos encausar nuevos robos? Vamos a suponer que yo saco un disco en el que te deseo la muerte en repetidas ocasiones, tanto a tu familia, como a ti. Un disco en el que imploro la vuelta de ETA y GRAPO para que te acribillen a balazos. A ti. Con tu nombre y apellidos. ¿Me estás diciendo que si tú interpones una denuncia no debe ser atendida hasta que solucionemos “primero lo primero”?.


#15

Qué espabile el niñato este. Lo de las redes sociales…en este país hay más tontos que botellines. No cabe uno más. Se caen al agua.


#16

Eso de “priorizar” siempre me ha hecho mucha gracia. Es como entrar en un hospital con las dos piernas rotas y tener que escuchar al enfermero decirte “oiga, espero que entienda que no vamos a poder atenderle, hay gente que se está muriendo y usted con las dos piernas rotas andará un poco fastidiado, pero morir tranquilo que no se muere”.

Afortunadamente el mundo es capaz de funcionar con varios asuntos a la vez.

EDITO: esta también es buena: “¡cómo pueden lanzar satélites al espacio y gastar dinero en cohetes mientras aquí abajo hay niños muriéndose de hambre! ¡lo primero es lo primero!”


#17

Me parece más que correcto que vaya a la carcel este energúmeno, junto a Pablo Hasél.
Ese es el sino al que deberían llegar todos sus iguales. Parásitos no, gracias.


#18

Lo gracioso es que son incapaces de ver que tanto Hasel como Valtonyc fueron contratados por LaTuerka para hacer canciones en contra de la Corona y a favor del Terrorismo y que sería el propio Pablo Iglesias el que les daría repercusión desde sus plataformas comunicativas. Ahora, como siempre hace un buen camarada neocomunista, les han dejado vendidos y se ponen a conducir trendin topics en hashtag mientras las marionetas a sueldecillo se van a comer las condenas de cárcel.


#19

#20

Hasel acusa a Pablo Iglesias de traicionar a Valtonyc y le llama ‘mierdas’

“El mierda de Pablo Iglesias fue el que encargó la canción contra la monarquía por la que Valtonyc pasará tres años y seis meses preso si no lo evitamos”, sentenció.

Luego borró el twitt…y después dijo que no lo había borrado él, sino que le habían hackeado la cuenta
:troll: