Arte verdadero, o arte que sí es arte

Los nazis hicieron dos exposiciones en Munich en 1937. Una de arte alemán con los grandes artistas de la historia de Alemania, y en frente una exposición de arte degenerado que es lo mejor que se ha hecho EN LA HISTORIA con respecto a este tema.

En la exposición de arte degenerado los cuadros estaban colgados un poco torcidos y a muchos les quitaron los marcos. Las paredes del museo estaban llenas de graffiti. Incluyó obras de Paul Klee, Picasso, Mondrian, Miró y (por cierto) Kandinsky. Dividieron la exposición en habitaciones por tema. La habitación del arte obsceno llevaba por título “Habitación de la ofensa en contra de la mujer alemana”. La habitación del arte abstracto tenía por título “La habitación de la locura”, el arte en contra de la religión estaba agrupado así: “la habitación de la burla a lo divino” y el paisajismo impresionista: “la naturaleza vista por una mente retorcida”

El catálogo de la exposición incluía explicaciones detalladas de por qué el arte que estaba en las paredes de la exhibición era degenerado, cómo los dueños de las galerías judíos y los bolcheviques promovían el arte degenerado por encima del arte elevado, y por qué todo el arte que requiere de una larga explicación abstracta para justificarlo es una mierda.

¿Lo mejor de todo? Contrataron a actores para que se pasearan por la exhibición mezclándose con la gente y riéndose de los cuadros. Fue absolutamente genial ¿Por qué? Porque los nazis sabían que no es suficiente con prohibir el comunismo, a la gente hay que educarla para que puedan identificar el comunismo y rechazarlo. Si Hitler hubiese sido simplemente un déspota como lo pintan, no se hubiese preocupado por hacer esta exposición ni explicarle nada a nadie.

Goebbels en la exposición de arte degenerado.

El arte que es capaz de reproducir los matices ha pasado por el ojo y la mente del artista. El detallismo no es una virtud tampoco, es solo una técnica, y ya depende de su aplicación.
Hay un principio para los estudiantes de artes plásticas que se da el primer día de clase, no te digo ya de facultad, sino de cualquier curso medianamente serio: el modelo nunca puede ser una foto.

El arte hiperrealista de Arinze Stanley.

Arinze Stanley, de la IV Dinastía del Antiguo Egipto.

Calla, que aquí no puedo poner un post solo para poner “jajajajajajajja”

Por cierto, el colega es Nigeriano. Se ve que entre brote de malaria, Ebola, y caza del mono, tiene tiempo para ponerse a dibujar colgado de una liana.

Lo que no acabo de entender es con lo bien que se vive en la África negra, lo civilizados que están y los artistas e historiadores de relumbrón que tienen, los refugees y panchitos vienen a la racista y vacía Europa a dar por culo y joder con sus costumbres, cuando se podrían ir a Nigeria y construir allí la Florencia Negra.

Tu lo de los términos medios lo llevas mal no?

Qué va. Soy aristotélico. Lo que llevo mal es la tontería.

Pues cuando quieras me explicas la relación que existe entre que un negro sepa dibujar con los flujos migratorios.

Me pareció ver un lapicero…
:cabra:

Copiar una foto con carboncillo o un puto bic cualquier ilustrador medio decente lo sabe hacer. Si miras sus obras de cerca verás que parecen viñetas de un comic, así que hiperrealismo lo justo.
No creo que el hiperrealismo encaje aquí pero ya que estamos, a ver si pongo algo bueno dejando al margen a López y Estes.
Ron Mueck

Gregory Thielker

Ray Hare

Y esto es Florencia?? La blanca. :wink: Agustín Reche ( de Graná)

Se requiere opinión experta.

http://www.aydemirsaidov.com

Gracias.

Este post es genial, hay que rescatarlo.

Totalmente de acuerdo.

Me gustaría aportar pintores que no han salido:

Johannes Vermeer

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/Vermeer%2C_Johannes_-Woman_reading_a_letter-_ca._1662-1663.jpg

Y Giovanni Antonio Canal, más conocido como Canaletto

Así mismo, a la lectura (no detallada, la verdad) del hilo, no me queda claro si @TrumanCipote admitiría la presencia de Salvador Dalí en este hilo. Creo que como artista, técnicamente, tenía la habilidad y el talento descomunales, que sí que podrían encajar dentro de los parámetros marcados en este hilo, aunque sus temáticas y composiciones entran de lleno en el surrealismo (entre otros)…

No, Dalí no va en este hilo porque [quote=“TrumanCipote, post:1, topic:12874”]
“eliminate all good sculpture from parks and buildings, substitute shapeless, awkward and meaningless forms.”
[/quote]

Dalí deforma la realidad.

No estoy de acuerdo, y para prueba, varios botones (disculpa @TrumanCipote si no lo consideras para estar en este hilo, pero creo que podría ser discusión interesante) :

Estos sí que puede deformar un poco la realidad pero aún así…

Aún así se han considerado artistas que deforman más la realidad, como Pieter Brueghel, que incluso sirvió de inspiración al mismo Dalí (y a otros surrealistas) en algunos cuadros…

Dalí tuvo épocas, pero creo que su capacidad técnica y artística creo que está fuera de toda duda (podrá gustarte más o menos)

http://www.isabelguerra-oficial.com/pintura

La de la teta, en fin … es lo más alejado de mostrar la belleza del cuerpo femenino que hay. Un cuadro que sin ese detalle simplemente desaparece.No es más que la obsesión del ala izquierda del arte por llamar la atención constantemente.

Claramente viola esta regla:

Break down cultural standards of morality

Sin ánimo de ofender lo trasladaría al hilo de arte de mierda.

Vale, edito, y quito la teta.

Ahora, independientemente de la teta, Dali entra o no?